Mi labor como docente comienza por casualidad ya que fui invitado por algunas amigas de la carrera a dar clases a nivel preparatoria, en ese momento me sentía muy nervioso, recuerdo que lo pensé mucho ya que mi formación no era la docencia. Mi primera clase fue en computación donde reconozco que mis conocimientos eran básicos, pero tuve que ir investigando y preparándome para impartir estas clases, con el tiempo me fueron asignadas otras materias de las cuales también fui aprendiendo junto con los alumnos. En ese momento me di cuenta que esta profesión se puede considerar como un estilo de vida donde intervienen factores sociales muy importantes ya que influyes de manera inmediata en la vida de tus alumnos.
Ahora me doy cuenta que los años como docente han sido de un aprendizaje continuo para mi ya que la educación se encuentra en un momento de cambio por las reformas educativas y de contenidos que se han dado; pero me siento capaz de seguir aprendiendo no solamente de libros y de información sino también de las personas con las que interactuó todo el tiempo.
Las estrategias que a mi me han funcionado durante mi labor docente es permitir que los alumnos se expresen, que digan lo que sienten; es decir hacerlo parte integral de los trabajos a realizar por eso cuando digo que voy aprendiendo en conjunto con los alumnos no me refiero a estudiarlo en el momento ya que conozco la información, esto me sirve para guiarlos de manera más fácil y lograr los objetivos planteados en mi planeación.